10 plantas de interior para decorar el salón

10 plantas de interior para decorar el salón

¿Estás pensando en decorar tu salón con bonitas plantas de interior? Sin duda es una gran opción que llenará de luz y de vida tu hogar. Si no sabes muy bien cuáles son las mejores plantas de interior a continuación te presentamos una cuidada recopilación para que puedas encontrar alguna que sea ideal para tu casa.

El Ficus Lira

Esta planta de interior es realmente llamativa. También se le llama Árbol Lira y necesita de ambientes claros y con luz, aunque no debe ubicarse directamente bajo el sol ni en zonas de corriente. Se trata de una bonita planta que viene del trópico africano.

La Kentia

La segunda planta que te presentamos es una bonita palmera que se suele utilizar a modo de planta de interior. Puede alcanzar los dos metros si se la cuida como es debido y dará mucha frescura a cualquier comedor o salón.

La Areca

Junto con la Kentia, la Areca es otra de las palmeras de interior más conocidas. Se trata de una planta que hace unas flores muy bonitas y será ideal para dar a tu salón el toque de vida que necesita.

La Chamaedorea

Esta planta es realmente bonita y diferente. Se trata de un tipo de palmera cuyos orígenes son americanos y resulta ideal para decorar los interiores más modernos aportando a tu casa la energía que le falta.

La Alocasia

Esta planta también se conoce como Oreja de elefante y si se le dan los cuidados adecuados puede llegar a medir hasta cinco metros. Se trata de una planta que podrás cultivar en interiores o en exteriores y sin duda será realmente bonita para tu hogar, además de que, como leemos aquí, ayuda a crear un microclima perfecto.

El Ave del Paraíso

Si lo que estás buscando es una planta que llame verdaderamente la atención este ejemplar es ideal. Cuenta con un tronco que suele ser leñoso y presenta unas hojas verdes grandes. Las flores son horizontales y de color marrón y aportarán a tu hogar una estética tropical muy divertida.

El ficus benjamina

Si te encantan las plantas de interior este tipo de ficus no puede faltar en tu casa. Aguantan muy bien las temperaturas altas y sin duda llenarán de frescor tu salón. Te recomendamos que los ubiques cerca de las ventanas para mantenerlos llenos de vida.

La cheflera

Otra de las plantas interiores más famosas son estos ejemplares que son originarios de zonas tropicales en Nueva Zelanda o Asia. Lo mejor será colocarlas en lugares en los que les de la luz sin llegar a quemarlas. Ten cuidado con encharcarlas porque esto podría matarlas.

Las orquídeas

Pero si lo que te gusta son las plantas con flor sin duda las orquídeas son perfectas para decorar tu salón. Ten en cuenta que necesitarán luz pero tampoco debe darles el sol de forma muy directa. Estas plantas serán ideales para llenar de vida desde las casas de estilo antiguo hasta las más modernas y minimalistas.

La Nolina

También denominada Pata de Elefante, esta planta que puede llegar a alcanzar el metro y medio de altura en interior es sin duda una muy buena alternativa para iluminar tu salón y llenar tu casa de frescura, vida y aires renovados.

Compártelo en tu red social: