Chimeneas decorativas para el salón

Chimeneas decorativas

Tener chimenea en casa en una suerte que no todos pueden tener. Es una suerte porque las chimeneas le aportan mucho a la decoración del salón. Su aportación al interior del comedor es principalmente funcional, aunque poco a poco su aporte estético va en aumento.

El motivo de este auge de las chimeneas de diseño es que las firmas se han dado cuenta del encanto que éstas son capaces de aportarle al interior del hogar, y están explotando al máximo su lado estético para que nosotros lo aprovechemos e introduzcamos un toque encantador que pocos complementos decorativos pueden ofrecer.

Antiguamente las chimeneas solo se concebían en estilos rústicos como casas de pueblo, chalets en la montaña, etc. Actualmente están llegando las chimeneas a ambientes más modernos, y ya no es difícil ver un salón de toques actuales con una preciosa chimenea de diseño.

Y es que además de estar adecuándose la estética de las chimeneas tradicionales a los ambientes más modernos, también están surgiendo otro tipo de chimeneas decorativas que caben casi en cualquier parte y que no necesitan de grandes infraestructuras para funcionar. Éstas decoran a las mil maravillas, y muchas de ellas también nos ofrecen su lado práctico del calor que son capaces de emitir.

Una vez hablado de las características de las chimeneas y de las virtudes que son capaces de introducir en el salón, pasaremos a ver una pequeña selección de chimeneas de diseño que hemos preparado para os hagáis una idea de lo que podéis encontrar.

Una firma especialista en chimeneas es Focus, y de ella hemos sacado todos las chimeneas de las que hablaremos en el siguiente artículo. De la primera que hablaremos es de la colorida chimenea Chromifocus.

Sus tres puertas de colores vivos nos permitirán ver el fuego con mayor o menos intensidad, y la hacen perfecta para una decoración de estilo pop.

 Si lo que buscas es una chimenea para completar un salón zen minimalista, la chimenea Kyoto se ajusta perfectamente a lo que estabas buscando. Ésta presenta un toque oriental que la hace perfecta para este tipo de ambientes. Además está realizada con materiales nobles, lo que aumenta aún más su apariencia elegante y solemne.

 Sigamos con un diseño moderno. En este caso se trata de la innovadora y vanguardista chimenea Kinefocus, una obra mural empotrada en una carcasa móvil que nos permite mover la chimenea hacia los lados y orientar el calor de su fuego. Sencillamente genial

Y terminaremos con el diseño más tradicional de todos, aunque su estilo elegante y sobrio le dan una personalidad que inundará tu salón. Así de carismática es la chimenea Maddy.

Pues ésta es una pequeña selección de las chimeneas que la firma Focus es capaz de ofrecernos. Si quieres hacerte con alguna de ellas o ver más de sus modelos, en su web podrás encontrarlos.

Fuentes:

http://www.focus-creation.com/

http://www.i-decoracion.com/f-salones.html

Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.