Comedores rústicos

Comedor de estilo rústico

El estilo rústico se va abriendo paso poco a poco en los hogares de todo el mundo. En una sociedad cada vez más industrializada, cada vez son más las personas que miran a la naturaleza a la hora de crear el interior de su hogar. Y ésa es una de las características del estilo rústico en decoración: su mirada a lo natural y a lo de siempre.

Hasta hace unos pocos años este ambiente decorativo era más propio de casas de campo o de ambientes rurales, pero las tendencias están cambiando, y la gente que quiere volver a lo tradicional y a los entornos de su niñez se está decantando por este estilo natural y campechano.

En un salón de estilo rústico uno de los principales protagonistas es la madera y los tonos derivados de la madre tierra. En estos ambientes se busca retornar a las esencias, y el uso de la madera es perfecto para conseguirlo.

Además del uso de este material tan natural, los colores también tienen una labor fundamental en un salón rústico. Ante todo tenemos que basarnos en colores que nos hagan evocar a la naturaleza, optando por marrones, verdes, tostados, ocres, e incluso los rojos.

Los grises son perfectos para rebajar el efecto de los colores intensos. Además los tonos grises no evocan las piedras. El beige o los blancos huesos también son excelentes alternativas. El resumen sería decir que los colores por los que optemos deben trasmitir calidez y naturalidad.

Para los suelos es beneficioso decantarse por suelos de madera en la medida de lo posible. Si no fuera posible, la terracota es un material para el suelo que también puede estar bien. En cualquier caso, siempre puede optar por el uso de alfombras tradicionales para cubrir el suelo. Éstas son complementos ideales para este tipo de decoración rústica.

Y ya que hablamos de accesorios decorativos, es un buen momento de hablar de algunos complementos que irán estupendos en un salón rústico. Las flores son elementos que no pueden faltar por el toque tan natural que dan. Así mismo podemos recurrir a objetos de mimbre o de forja, que son dos materiales que combinan muy bien con este toque tan natural buscado.

En cuanto al mobiliario, como habrás podido adivinar, la madera es la estrella indiscutible. Además intenta que ésta sea de un tono lo más natural posible. Si encuentras muebles que combinen el uso de la madera con pequeños detalles de piedra, el efecto será aún más espectacular.

¿Quieres más datos para crear ese salón rústico de tus sueños? En I-Decoracion.com (http://www.i-decoracion.com/decoracion-rustica) encontrarás más artículos informativos sobre este estilo decorativo y, además de consejos e ideas, encontrarás imágenes de ambientes rústicos para que encuentres la inspiración que necesitas.

Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.