Consejos para salones pequeños

Salones pequeños

Un problema común de las casas modernas es la falta de espacio. Entre que cada vez las casas son más pequeñas y que cada vez los pisos son más caros y tenemos que acudir a hogares de pequeñas dimensiones para poder acceder a ellos, son frecuentes los problemas de espacio a la hora de los trabajos de decoración.

Si te has encontrado con problemas de espacio en tu salón de tamaño reducido, en el siguiente artículo intentamos echarte una mano para solucionarlos a través de una serie de consejos y trucos para salones pequeños. Esperamos que te sean de mucha utilidad.

Lo primero que queremos dejar claro es que tener un salón pequeño no es ningún impedimento para tener una decoración de salón del estilo que queramos. Por suerte en el mercado existe una amplísima variedad de soluciones para salones de cualquier tamaño, así que solo hace falta buscar bien y tener las ideas claras. El espacio no debe ser un impedimento si tenemos buenas ideas. Y ésas son las que vamos a buscar.

Empezaremos con pequeños trucos para aumentar la sensación visual de amplitud en nuestro comedor. El primero de ellos trata de los colores para las paredes del salón. Lo ideal es que el color de las paredes sea blanco, ya que este color hace que la luz se amplifique, y ésta nos ayuda a hacer parecer el espacio más amplio de lo que es.

Además es importante que potenciemos al máximo la entrada de la luz natural de fuera. Si vas a vestir las ventanas del salón con cortinas, haz que éstas sean claras y de un material que deje pasar la máxima luz posible, porque la luz del día ayuda a amplificar los espacios.

Los muebles y su distribución también es un aspecto clave a la hora de decorar un comedor. El número de muebles debe estar acorde con el espacio del salón. Intentar colocar más muebles de los que el espacio acepta no hará que el espacio sea funcional, sino que lo convertirá en un lugar donde será imposible encontrar paz.

Como decíamos la distribución también es importante. Lo ideal es que utilices las paredes del salón para distribuir los muebles que hayas seleccionado. De esta manera dejaremos el espacio central libre y la sensación de amplitud será mayor.

Y ya que hablamos de muebles, intenta que éstos sean lo más versátiles posible para que puedan realizar más de una función. Opta por una mesa de comedor extensible que puedas ampliar o no dependiendo de tus necesidades, busca sofás con compartimentos de almacenamiento que te pueden ayudar a guardar cosas dentro de él sin ocupar espacio, etc.

Estos pequeños detalles te ayudarán a ganar espacio y el salón lo notará. Recuerda que cuanto más liberado de cosas (grandes y pequeñas) esté el comedor, más grande parecerá y más a gusto nos sentiremos en él.

Si quieres ver imágenes de salones para coger inspiración con diferentes composiciones, en I-Decoracion.com (http://www.i-decoracion.com/salones) encontrarás todo lo que puedes necesitar.

Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.