Cortinas para el salón

Cortinas enrollables

Las cortinas son uno de los accesorios más importantes de la decoración del salón. Esta importancia no es solo por la intimidad que nos da vestir las ventanas de este espacio, sino porque son uno de los complementos más grandes que hay en el salón y, por tanto, son de los que más se ven.

Así que ya podemos intuir que acertar con su elección es importante, y eso es precisamente lo que intentaremos a través del siguiente artículo: que aciertes con la elección de las cortinas del salón. Para ello mostraremos una serie de pautas a seguir en la elección y la colocación de las cortinas, y hablaremos de algunos modelos de cortinas en concreto.

Uno de los aspectos que más debes de tener en cuenta en la elección de las cortinas es el estilo de éstas. Existen diferentes tipos de cortinas, y algunos de ellos se adaptan muy bien a estilos actuales, mientras que otros son perfectos para ambientes clásicos.

Para un ambiente moderno, por ejemplo, los estores son una excelente elección. Tienes varios tipos de estores, pero el estilo general de éstos es perfecto para una decoración moderna. Los paneles japoneses por su parte son ideales para salones minimalistas, mientras que para salones clásicos podemos optar por las tradicionales cortinas de tela.

El color de las cortinas es evidente que debe ir acorde con el resto del salón. En otros artículos hemos hablado que a través de los accesorios es fácil introducir notas de color en el salón, y las cortinas son excelentes complementos para realizarlo.

Una vez detallados brevemente algunos aspectos a tener en cuenta en la elección de las cortinas, veamos una serie de modelos específicos para que te hagas una pequeña idea de las cortinas que puedes adquirir.

Cortinas Silhouette

La empresa Gradulux está especializada en varios tipos de accesorios decorativos, pero las cortinas son una de sus especialidades. Y más concretamente vamos a ver sus cortinas Silhouette, uno de sus modelos más minimalistas.

El estilo de las cortinas Silhouette es elegante y moderno. Sus lamas giratorias nos permiten filtrar la luz, suavizándola, y permitiéndonos crear diferentes estilos y atmósferas en el interior de nuestro salón.

Cortinas Facette

Estas cortinas también de Gradulux son muy prácticas, combinando a la perfección elegancia y funcionalidad. El suave tejido con el que están realizadas nos permiten que la luz del exterior entre con una dulzura perfecta para un salón elegante.

Uno de los aspectos destacados de estas cortinas es la amplia variedad de colores entre los que podemos optar. Además podemos personalizar también los materiales, teniendo unas opciones de personalización muy interesantes.

Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.