Decoración del comedor

Comedor moderno

Si estás buscando consejo para la decoración del comedor, este artículo te va a ser de gran ayuda porque en él hablaremos de los elementos básicos de este espacio y ofreceremos consejos para que su decoración sea todo un éxito.

El comedor es una de las zonas más importantes de la casa, ya que es allí donde comemos toda la familia reunida. Algunas personas optan por la cocina como espacio para comer, sin embargo cuando somos muchos no es posible dar cabida a todo el mundo en la cocina y pasamos a usar el comedor.

Así que ya podemos intuir que dos de los elementos más importantes de este espacio son la mesa y sus sillas. Si te has fijado decimos la palabras “sus” porque las sillas en este espacio son totalmente indivisibles de la mesa de comedor.

Da igual si compras estos dos elementos a la vez, o si te decantas por una mesa de una tienda y unas sillas de otra. Ambos elementos deben combinar a la perfección, porque de ello depende en gran medida el éxito de nuestra decoración del salón.

¿Qué quiere decir combinar a la perfección? Pues que las silla y la mesa deben ser del mismo material, deben tener el mismo acabado, y sus colores deben combinar muy bien entre ellos. Igualmente con el resto del comedor, claro está. Pero es casi más importante que se asocien a la perfección entre ellos, os lo aseguro.

La distribución y la elección de los muebles y del resto de los elementos es muy importante, porque en el comedor debemos estar a gusta para que comer en él sea todo un placer. Por tanto, elegiremos con mucho cuidado los elementos que colocamos. Es importante no sobrecargar el espacio.

Siguiendo esa máxima, y teniendo muy presente que los dos únicos elementos imprescindibles para el salón son la mesa y las sillas, elegiremos el resto de elementos para crear un espacio en el que haya hueco de sobra para desplazarse.

Lo mejor es dibujar en un papel las dimensiones del espacio, y sobre él pensar la distribución y los elementos que colocaremos. Antes de lanzarnos como locos a comprar elementos para el comedor, lo mejor es que pensemos justo los muebles que necesitamos. Nos ahorraremos dinero y dolores de cabeza.

¿Quieres partir del comedor actual y hacer los cambios pertinentes para que éste sea un espacio acogedor? Muy bien, puedes hacerlo. Haz una foto del comedor actual desde diferentes puntos de vista y analiza si hay algún elemento que desentone, si hay alguna zona demasiado oscura, si la mesa tiene un tamaño apropiado, etc. Todos estos elementos se aprecian muy bien analizando una foto en perspectiva.

Los muebles del comedor deben ser ante todo funcionales. Sin olvidarnos claro está del lado estético, aunque debe primar más su aspecto práctico. Hablando de practicidad, si tienes un comedor pequeño puedes optar por mesas extensibles que te permitirán acoger a mucha gente si es necesario, pero ajustarse a las dimensiones que tienes en tu día a día.

La iluminación es otro aspecto muy importante en el comedor. La elección del tipo de iluminación y de las lámparas dependerá únicamente del uso que le demos a éste, aunque lo ideal es colocar una potente lámpara superior situada encima de la mesa del comedor, que es el centro neurálgico de la zona.

Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.