Decoración de un salón Feng Shui

Sofás en un salón Feng Shui

Crear un ambiente Feng Shui en el salón no es complicado si sabemos como. Y eso es precisamente lo que veremos en el siguiente artículo. A continuación te ofrecemos una serie de pautas y consejos básicos para crear un espacio Feng Shui en el salón.

Según esta filosofía oriental, el salón es un lugar de paz y tranquilidad en el que compartir buenos momentos con los seres más queridos, por lo que es un espacio importante que hay que cuidar.

Para ello debemos ser capaces de crear un hogar en el que todos se sientan relajados y tranquilos. Y una buena manera de comenzar a conseguirlo es a través de los colores de la estancia.

Éstos serán pausados y sosegados, para que no alteren nuestras emociones. La base de nuestro salón será el blanco, color que alegraremos con pinceladas amarillas, ocres o doradas, que son tonalidades que trasmiten paz.

La distribución de los elementos es también importante. Esta debe ser cuadrada y es importante que exista espacio entre los elementos que componen la decoración para que el Chi pueda fluir con facilidad.

Si nuestro comedor tiene forma rectangular o en forma de L, lo mejor es que agrupemos los elementos en grupos formando dos cuadrados. De todas maneras, en la colocación de éstos debemos evitar que dos elementos se toque, formando un ángulo recto cerrado entre ellos. El Chi debe poder pasar y fluir entre ellos.

Como vemos, el fluir del Chi es el aspecto al que más debemos prestarle atención. Para que fluya con facilidad, haz que la puerta tenga un buen tamaño y nunca coloques ningún elemento justo enfrente de ella.

El sofá hemos comentado en muchas ocasiones que es un aspecto importante en el interior del salón, y en los comedores Feng Shui también lo es. Es importante que éste esté apoyado sobre una pared, y que nunca se coloque en medio de la habitación o de espaldas a la puerta. Este elemento es tan importante porque de él surgen las conversaciones entre sus tertulianos.

La iluminación es importante en el Feng Shui. Así como para otros estilos hablábamos de utilizar una luz focal superior potente, para el Feng Shui el salón debe iluminarse con lámparas de luz vertical, o sea, que su iluminación salga hacia el techo. Esto ayuda a crear un ambiente más relajado.

Por el día sí es importante la iluminación natural, para lo que tenemos que optar por cortinas que no roben nada de luz del exterior. Decántate por los tejidos de fibras naturales.

Hablando de materiales, huye del exceso de materiales como el cristal, el cromo o el aluminio, y decántate por materiales naturales como la madera, el bambú o el mimbre. El tapizado de elementos como sillas o sofás también debe ser natural, así que opta por telas naturales.

Por último hablaremos de un elemento muy tradicional en los salones, pero que para el Feng Shui es especialmente molesto: el televisor. Éste dificulta las conversaciones entre los miembros de la familia, por lo que su uso no está del todo aceptado.

Colócala  lejos de los elementos importantes del salón como el sofá o la mesa, y desenchúfala siempre que no la estés usando.

¿Quieres más información sobre el Feng Shui en otros espacios de la casa? En I-Decoración.com (http://www.i-decoracion.com/feng-shui) encontrarás más pautas básicas, más consejos prácticos, y muchas imágenes Feng Shui con diferentes composiciones.

Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.