Decoración de un salón moderno

Salón moderno con sofás rojos

El estilo moderno está cada vez más de moda en el interior de los hogares, por eso hoy vamos a mostrarte las claves para crear un perfecto salón de estilo moderno en tu propio hogar.

Hacerlo no es complicado, no te preocupes. Y mucho menos lo vas a ser conociendo las pautas básicas que debes tener presente en tu salón para darle un toque actual. Y eso es precisamente lo que veremos en el artículo de hoy.

El estilo moderno y el estilo minimalista tienen muchísimos puntos en común, así que ya nos podemos hacer una primera idea de lo que debemos buscar en nuestro salón de estilo moderno.

Lo primero de ello es partir de la limpieza de las formas y del espacio. Los muebles del salón deben ser rectos y de diseño simple. Y cuando hablamos de la limpieza del salón, nos referimos a que debemos tener a la vista únicamente los elementos imprescindibles. La ligereza visual es imprescindible en los ambientes modernos.

Hablemos ahora de materiales. El aluminio y el vidrio son dos materiales que no pueden faltar en tu comedor moderno. Los plásticos brillantes también son perfectos para elementos como sillas o lámparas. Como puedes ver, en general hablaremos de materiales brillantes para un espacio actual.

Los colores en los que se basa un comedor moderno son los tonos claros como blancos, grises claros o beiges. Para introducir pinceladas de vida, opta por colocar accesorios coloridos como cojines del sofá, cortinas, etc. Puedes optar también por cuadros modernos con figuras abstractas o geométricas. Lo ideal es que éstos carezcan de marco. Las imágenes de éstos pueden combinar colores blancos con tonos oscuros.

También puedes optar por colocar estos colores animados en las paredes del salón, pero siempre en espacios reducidos. Pintar un lado de color vivo y el resto de colores claros le dará un toque muy contemporáneo a tu salón. Esta única pared pintada debe ser la que recibe la luz natural de la ventana para suavizar su fuerte impacto.

Hablando de iluminación, ésta tiene un papel principal en nuestro salón moderno. Potencia la luz que entra del exterior y en cuanto a la luz artificial, decántate por luces blancas halógenas. Con ellas ahorrarás luz a fin de mes y le darás un toque muy actual al interior del salón.

El diseño de las lámparas por supuesto será lo más moderno posible, siempre combinando con el resto de elementos del comedor. Utiliza lámparas indirectas para iluminar partes claves del salón y para lograr momentos de intimidad y relax en el salón.

Si además de en el salón quieres claves y consejos para recrear este estilo moderno en otras partes de la casa, en I-Cocinas.com (http://www.i-cocinas.com/cocinas-de-estilo-moderno) encontrarás claves para cocinas modernas, mientras que en I-Banos.com (http://www.i-banos.com/cuartos-de-bano-modernos) encontrarás pautas para cuartos de baño modernos.

El estilo moderno está cada vez más de moda en el interior de los hogares, por eso hoy vamos a mostrarte las claves para crear un perfecto salón de estilo moderno en tu propio hogar.
Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.