Estanterías para el salón

Estanterías de salón

Las estanterías no son elementos realmente imprescindibles en la decoración de un salón, pero hay que reconocer que cuando están cumplen una función importantísima en el interiorismo, y que su presencia siempre es beneficiosa. Sobre todo si su elección y la elección de los elementos que hay colocados en ella es la adecuada.

Eso es precisamente de lo que hablaremos en el siguiente artículo, ofreciéndoos consejos para la elección de las estanterías para el salón, y analizando los elementos que colocaremos en ellas para que el salón luzca a la perfección.

Las estanterías del salón generalmente están incorrectamente utilizadas. Mucha gente las utiliza como mueble para el almacenamiento de cosas, pero realmente la función que mejor desempeñan éstas en un salón es la de “escaparate” para los accesorios decorativos.

¿Esto qué quiere decir? Pues que debemos de cuidar mucho los accesorios decorativos que colocamos en las estanterías. Para que un salón luzca bien debe estar lo más “limpio” visualmente posible, por lo que debemos limitar al máximo los elementos que coloquemos en las estanterías.

Si disponemos de muchos elementos en nuestro salón de los que no podemos prescindir, lo mejor es optar por estanterías compuestas que dispongan de estantes externos en los que poder lucir los accesorios más bonitos que tengamos, y espacios con puertas o cajones para guardar dentro de ellos los elementos que no queremos que se vean.

Con esta combinación tendremos todos los elementos a mano, pero no todos estarán visibles a la vista. De esta manera ganaremos estéticamente y funcionalmente.

El estilo de las estanterías también debemos tenerlo muy presente. Existen muebles de diseño convencional y clásico perfectos para salones tradicionales, y otros de diseños más actuales, incluso vanguardistas, perfectos para salones más modernos.

Y a continuación vamos a ver dos muestras de este último tipo de estanterías, con dos modelos súper modernos ideales para salones actuales.

La primera de ellas es la estantería Lean, una creación de forma transgresora que nos ofrece una funcionalidad máxima. En general las estanterías solo sujetan los libros por un lado (algunas ni eso), pero esta estantería es capaz de ofrecernos sujeción por ambos lados.

Y todo ello con un diseño muy original que no dejará a nadie indiferentes. La simetría bilateral de la estantería Lean nos permitirá colocar libros a ambos lados de ésta. Además presenta un tamaño realmente considerable, permitiéndonos almacenar una buena cantidad de libros.

Aunque si hablamos de diseño original, el que nos ofrece la estantería Latten Shelving Unit se lleva la palma. Ésta además de innovadora es práctica, porque la estantería está formada por sillas independientes que podremos usar llegado el caso.

Estas sillas además se encargan de darle colorido a la estantería, así que como vemos el conjunto está muy acertado. El estudio Hannes & Gumpp es quien ha creado esta innovadora maravilla para nuestros comedores.

Para ver más estanterías y otros tipos de muebles para el salón, la web BricoDecoracion.com (http://www.bricodecoracion.com) te vendrá fenomenal. Allí también podrás leer artículos informativos sobre decoración de salones e interiorismo.

Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.