Ideas para la decoración del salón

Ideas para el salón

Seamos realistas, la decoración de un salón no siempre es fácil. No siempre nos es sencillo encontrar la armonía ideal, o no tenemos el suficiente dinero para comprar los muebles o los accesorios que vayan bien con el estilo que queremos, o simplemente no encontramos los muebles ideales que estamos buscando.

Lo que en el siguiente artículo vamos a mostrarte no son soluciones mágicas para el salón, sino ideas e inspiraciones para que su decoración te resulte algo más sencilla. Veremos consejos sobre colores, iluminación, materiales, etc. que te facilitarán un poco la nunca fácil creación de un comedor o de un salón. Con estas sugerencias en mente, quizás te aclares un poco más.

Lo primero que debemos tener presente es que el salón es un lugar que debe trasmitir paz y en el que debemos sentirnos muy bien para poder relajarnos. Por tanto, debemos buscar ante todo crear un espacio acogedor donde tanto nosotros como nuestros futuros invitados se sientan bien.

Uno de los principales factores que ayudan a crear esta sensación de bienestar son los colores del salón. No es la primera vez que hablamos de la influencia de los colores en el hogar, pero hoy lo veremos una vez más. Existen colores cálidos como el amarillo, por ejemplo, y hay colores fríos como el blanco. Lo ideal en un salón es buscar una base clara que trasmita paz con tonos blancos, grises o incluso azules claros, y trasmitirle calor y vida a la estancia mediante los accesorios de decoración.

El mobiliario elegido para el salón debe ser ante todo decorativo y funcional. Pero mucho más de lo segundo que de lo primero. El diseño queda muy bien para las fotos, pero nosotros hacemos vida diaria en el salón y parte del bienestar que hablábamos al principio del artículo depende de la funcionalidad y comodidad de nuestros muebles.

La iluminación es también un factor importante a prestar atención. La luz no solo reforzará los aspectos positivos de nuestra decoración, sino que aumentará la sensación de amplitud de las estancias, algo ideal siempre, tenga las dimensiones que tenga nuestro hogar.

Así que potencia la entrada de luz natural y decántate por dos tipos de luz para la iluminación artificial. Una potente y central para los momentos de más actividad, y otra indirecta y suave para los ratos de relax en el sofá.

Y ya que hablamos de sofás, nos despediremos dando algún consejo sobre este elemento tan importante para el salón. El estilo de éste marcará en gran parte el estilo del salón, porque su influencia en este espacio es muy grande, así que cuida su elección.

Si quieres consejos sobre sofás o echarle un vistazo a diferentes creaciones de una gran cantidad de firmas, en este enlance http://www.bricodecoracion.com/sofas y en este otro http://www.i-decoracion.com/sofas podrás encontrar toda la información útil que precisas y muchas fotos para que encuentres esa inspiración que buscas.

Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.