Lámparas para el salón

Lámpara modernas para el salón

Las lámparas son elementos imprescindibles en el salón y en el resto de la casa. Todos los interioristas del mundo te aconsejaremos que en la medida de lo posible potencies al máximo la entrada de luz natural, porque ésta es mucho más beneficiosa para la decoración del hogar, pero está claro que es imposible recibir luz las 24 horas del día. Y cuando la luz solar se va, las que siempre están disponibles son las lámparas.

Existen muchísimos tipos de lámparas en el mercado, y lo mejor de los salones es que estos espacios nos permiten utilizar cualquier tipo de lámpara en ellos. Lámparas de pie, lámparas de techo, lámparas de mesa, apliques para la pared, etc.

Antes de hablar de los diferentes tipos de lámparas que hay, lo primero que vamos a hacer es mostraros una serie de consejos sobre iluminación para el salón. Ésta es una de las zonas más importantes de la casa, por tránsito y por actividad, por lo que es importante que la zona esté bien iluminada.

Además es importante que esa iluminación sea variable, porque no necesitamos la misma luz para estar cenando en familia que para estar viendo la tele en el sofá, por lo que tenemos que pensar en colocar diferentes puntos de luz para variar la intensidad de ésta llegado el momento.

Para la luz potente lo ideal es decantarse por una luz central superior que ilumine desde arriba sin casi obstáculos. Este punto de luz puede ser solo uno si el salón es de dimensiones reducidas, podemos poner varios puntos si por ejemplo el sofá está distribuido en varias zonas, o podemos optar por una lámpara con apliques móviles que nos permitirá desde un único punto de luz, enfocar ésta hacia varias direcciones.

Este tipo de apliques multidireccionales es muy práctico, ya que como decíamos, con un único aplique central podemos iluminar diferentes zonas de la casa, distribuyendo la luz. Además son apliques modernos, así que estéticamente reforzarán el estilo del salón en los espacios modernos.

Para ocasiones en las que necesitemos menos luz como ver la tele o leer un libro, es importante contar con lámparas adaptadas a esos momentos. Para ver la tele es recomendable contar con lámparas de mesa que dan una luz suave, suficiente para que el salón no esté del todo en penumbra, pero insuficiente para molestarnos viendo la tele.

Para leer por ejemplo es perfecto optar por lámparas de pie que nos permitan tener un potente foco de luz a nuestro alcance. Existen multitud de lámparas de pie que cuentan con dos focos de luz: uno potente que sale hacia el techo y que nos sirve para iluminar el salón como luz secundaria. Además, generalmente esa luz presenta un interruptor regulable, por lo que podremos tener mayor o menor intimidad dependiendo de la intensidad que le demos a la lámpara de pie.

Y como decíamos, el segundo foco de luz de estas lámparas está diseñado para poder leer al lado de la lámpara y tener una luz focalizada. Este tipo de lámparas como veis son muy prácticas. Y tener al menos una en el salón es muy recomendable.

El estilo de las lámparas que elijamos por supuesto es importantísimo. Deben ir completamente acorde con el estilo general del salón. Aunque con esto seguro que no tienes problema, porque en el mercado encontrarás multitud de lámparas para todos los estilos. Aunque recuerda, lo primero que debe primar en una lámpara es su luz, y no su diseño.

¿Quieres saber más sobre lámparas o ver algunos modelos interesantes? En Bricobecoracion.com (http://www.bricodecoracion.com/lamparas) encontrarás una gran variedad de ellas. De todo tipo y para todos los estilos.

Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.