Muebles modernos para el salón

Muebles modernos

El mobiliario es una parte importantísima de la decoración de nuestro salón. Éste es el que definen en gran medida la personalidad del espacio, por lo que es importante prestar suma atención a ellos y acertar con su elección.

Si buscamos crear un salón de estilo moderno, obviamente recurriremos a la elección de muebles modernos. Para que nos sea más sencillo escoger hemos preparado una serie de consejos y pautas que te serán de ayuda. Además también hemos realizado una pequeña selección de muebles modernos para que te hagas una ligera idea de las creaciones que las firmas de muebles pueden ofrecerte.

El diseño y la línea de los muebles es lo primero que tenemos que mirar. Es importante que nos basemos en un diseño líneas. Busca líneas simples, pero siempre líneas. Evita en la medida de lo posible las curvas y las ondulaciones.

Los tonos dependerán del estilo que le quieras dar a tu salón moderno, pero generalmente nos decantaremos por tonos suaves y claros. Si buscas un acabado más clásico puedes decantarte por marrones claros, mientras que si buscas un salón más contemporáneo, los blancos o grises serán ideales para esa ambientación. Eso sí, siempre debes intentar que el acabado de tus muebles sea brillante.

Y una vez hemos hablado brevemente de consejos para la elección de los muebles modernos, pasemos a continuación a mostrar la selección de muebles actuales que hemos preparado. Y empezaremos con una creación muy original para la televisión del salón.

El mueble de televisión Arbre 2.0 muestra una estructura numérica muy actual basándose en algo tan natural como lo es la estructura de los árboles.

La copa del árbol, la parte más visible de ésta, la representa la televisión, la parte más visual de un mueble de televisor. Y en lo que hipotéticamente son las ramas encontramos los diferentes aparatos eléctricos que están conectados a la tele. Y el tronco del árbol (y del mueble) es una especie de regleta en la que los cables se pueden distribuir y a la vez ocultar. Práctico, estético y moderno.

El siguiente mueble que veremos es una creación perfecta para las casas más reducidas, porque en muy poco espacio el Ultimate Space Saving Furniture de Julia Kononenko nos ofrece un sofá, una mesa baja y seis taburetes. Todos ellos con un diseño moderno y simple maravilloso.

Como habrás podido adivinar, estamos ante una solución práctica y funcional para ahorrar espacio en el hogar. Además el aspecto acogedor de esta creación convertible es de lo más agradable.

Fuentes:

http://www.behance.net/gallery/sonvertible-sofa/6411229

http://www.i-decoracion.com/muebles

http://www.hall-design.fr/project-arbre2.html.

Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.