Muebles para el salón

Muebles para el salón

Uno de los elementos fundamentales del salón es sin duda el mobiliario. Ésta marca en gran manera el estilo del espacio, y de él depende no solo el diseño de nuestro salón, sino la comodidad de éste. Aspecto muchísimo más importante.

Para que aciertes con los muebles del salón, en el siguiente artículo hablaremos de los diferentes elementos que podemos encontrar en este espacio, mostraremos brevemente sus características, y os aconsejaremos en su elección.

Aunque antes de ellos nos gustaría aconsejaros sobre un consejo básico sobre los muebles del salón: éstos deben ser los justos y necesarios para tu comedor. Muchos tienen tendencia a colocar muchos elementos en el espacio, y con ello solo se consigue crear una sensación de asfixia que no beneficia nada.

Lo ideal es calcular bien el espacio del que disponemos y ajustar la cantidad de muebles en consecuencia. El resultado final debe ser un espacio en el que podamos movernos libremente entre los diferentes muebles del salón.

Una vez comentado ese consejo clave, pasemos a conocer los diferentes elementos que pueden componer un salón. Y comenzaremos con uno de los más importantes: los sofás.

Estos elementos son clave en la decoración y el estilo del comedor, ya que visualmente son los que más llaman la atención. Además de su estética, lo que debemos buscar es principalmente su comodidad.

Existe una gran variedad de tipos de sofás en el mercado, por lo que te será sencillo encontrar uno que se adapte al 100% a tu salón. Hay sofás de 2, 3 y 4 plazas, sofás en L y en U, sofás con chaiselongue, etc. Estudia bien el espacio del que dispones y la disposición que quieres crear, y elige un sofá en consonancia.

Las mesas de comedor también son elementos claves, junto a las sillas que la acompañarán. Éstos dos elementos debes cogerlos juntos, o por lo menos conseguir que combinen al 100%. No hay otros elementos en el salón que tengan que asociarse mejor que estos dos. De no hacerlo, la sensación que trasmitan será nefasta para tu comedor.

Hablando de mesas, las mesas de centro son otro elemento importante en el salón. Su presencia no es imprescindible, pero si dispones de espacio nosotros te recomendamos que te hagas con una porque son muy funcionales, además de darnos un plus estético importante.

El mueble que sí es imprescindible es el de la televisión, sobre todo si dispones de ella. Éste puedes elegirlo independiente, o puedes encontrar un mueble de salón que incluya un hueco para la tele. La elección dependerá de la distribución de los muebles que quieras realizar.

Aunque elijas el mueble que elijas, piensa que tenga espacios suficientes para colocar el resto de elementos que suelen acompañar al televisor: dvd, tdt, videoconsola, etc.

Y para finalizar hablaremos de las estanterías, otro elemento que no es imprescindible, pero que queda muy bien cuando lo tenemos. En ellas podemos exhibir nuestros mejores accesorios decorativos y hacerlos que luzcan. Pero recuerda que las estanterías son “escaparates”, y no “bazares”.

No todo cabe en las estanterías. Si las convertimos en un lugar en el que colocamos de todo estaremos estropeando la decoración del salón. Cuantas menos cosas coloques en ellas, mejor lucirán tus estanterías y, por ende, tu comedor.

Si quieres ver imágenes de muebles para el salón y para el resto del hogar, en http://www.bricodecoracion.com podrás encontrarlas.

Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.