Papeles pintados para el salón

Papel pintado para un salón moderno

Las paredes del salón son un excelente medio para introducir el estilo que deseemos en la decoración de nuestro salón. Los papeles pintados cada vez están más de moda y en el mercado podemos encontrar modelos actuales que nos aportarán mucho.

Hasta hace poco se pensaba que el papel pintado era solo apropiado para interiores retro, pero esa tendencia ha ido tornando en los últimos años hasta llegar a encontrar salones de diseño contemporáneo con papel pintado en sus paredes. El papel pintado tiene cabida en todo tipo de ambientes y de estancias.

El principal motivo de este cambio es el cambio que a su vez se ha producido en los catálogos de papeles pintados, en los que encontramos una enorme variedad de modelos para elegir. Por ello es tan sencillo encontrar un papel pintado perfecto para todas las habitaciones del hogar y para cualquier estilo decorativo.

Además el papel pintado ofrece una serie de ventajas que lo hace muy atractivo. Por ejemplo, la variedad de modelos no solo hará que podamos encontrar uno apropiado para nuestro salón, sino que es más que probable que encontramos más de uno. Y como es fácil de colocar y de quitar, podremos cambiar el estilo de nuestro salón con la frecuencia que deseemos.

Su mantenimiento también es muy sencillo, por lo que debemos quitarnos ese miedo de antaño que hay a los papeles pintados. La mayoría de las firmas nos ofrecen modelos lavables con esponja, agua y jabón. Como vemos es muy práctico.

Y hablando de practicidad, el papel pintado es una forma excelente de tapar cualquier imperfección que pudiera presentar una pared, otro detalle a tener muy en cuenta. La pintura no es capaz de conseguirlo, a no ser que tratemos previamente la pared. Pero si los trabajos de redecoración del salón los quieres hacer tú mismo, es mucho más cómodos taparlos con un papel pintado.

Y no te asustes al pensar en poner el papel pintado tú mismo, porque como decíamos anteriormente su colocación es muy sencilla. Con solo un poco de maña podrás colocarlo sin ningún tipo de problema. Y quitarlo en un momento dado es igual de sencillo.

Y el precio que te vas a ahorrar con la colocación del papel pintado no puede llegar a imaginarlo. El papel pintado no solo es bastante económico, sino que los efectos que causa en los interiores son tan efectivos, que es capaz de cambiarle el aspecto a un salón cambiando solo el estilo de las paredes. Aunque el resto de elementos sean los mismos, si la elección del papel pintado es acertada, el salón ganará en estilo y parecerá otro.

Pues éstos son algunos de los motivos por los que la elección del papel pintado para el salón es acertada. Ahora solo queda que investigues en los diferentes catálogos de firmas hasta encontrar el o los modelos que mejor se adaptan al interior de tu hogar.

Como dijimos al inicio del artículo, el papel pintado tiene cabida en todas las piezas de la casa, incluso en la cocina. ¿Quieres detalles sobre los papeles pintados especiales para cocinas que hay y el efecto que éstos tienen? En I-Cocinas.com encontrarás todos los detalles. 

Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.