Sillas para el salón

Sillas modernas para el salón

No puedes imaginarte un salón sin sillas, ¿verdad? Este elemento es igual de necesario para este espacio como lo puede ser la mesa, la tele o hasta el mismísimo sofá. Por eso el artículo de hoy va a ir dedicado a este elemento fundamental de un salón. Hablaremos de las sillas y de ciertos consejos para aprender a elegirlas, y a la vez haremos una pequeña selección con las sillas más originales que puedes encontrar en el mercado.

Primeramente hablaremos de las pautas a seguir para elegir las sillas de un salón. Uno de los aspectos más importantes es que el estilo de éstas combine a la perfección con la propia mesa del salón. Unas sillas de hierro entorno a una mesa de madera crean un efecto muy negativo en el interior, como también lo crearán una sillas y una mesa del mismo material, madera por ejemplo, pero de estilos diferentes.

Por ello es imprescindible que a la hora de elegir las sillas del salón tengamos muy presente el estilo de la mesa, el material, los colores, el tamaño respecto a la mesa, etc. De ello dependerá en gran parte el éxito en la elección de las sillas.

Respecto al estilo con el resto de la estancia, la combinación no tiene porque ser tan exhaustiva, aunque evidentemente deben ir bien con todos los elementos. Pero elegir un tipo de madera diferentes al de los muebles del salón (siempre que sean de tonalidades parecidas) o que los colores no sean los mismos (siempre que sigan una concordancia), no son aspectos tan relevantes como con la mesa.

Otro aspecto a tener en cuenta por supuesto es la comodidad de éstas. Éste es otro de los aspectos claves en la elección de las sillas. Recuerda que ante todo éstas deben ser funcionales. Y la función principal de una silla es que estemos cómodos en ella y que nuestra postura sea la correcta.

Una vez hablado de los dos aspectos básicos a tener en cuenta, vamos a pasar a hablaros de algunos modelos de sillas concretos para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar en el mercado.

Y vamos a empezar por unas sillas perfectas para un salón de estilo animado y colorido. Las sillas Oh! del diseñador Karim Rashid son perfectas para un espacio con toques Pop Art. Esta silla puede que te parezca normalita, pero debes de saber que su diseño ha ganado varios premios internacionales.

Uno de los motivos que la han llevado a ganar tantos premios es el diseño ergonómico que ésta presenta. La silla es increíblemente cómoda, y además presenta un diseño atemporal perfecto para que nos ayude a decorar nuestro salón durante muchos años.

Seguiremos con una butaca totalmente revolucionaria de la firma Varier. Con ella podremos relajarnos viendo la tele, disfrutar de su balanceo leyendo un libro o incluso tomar una reparadora siesta en una posición totalmente horizontal sin miedo a caernos. Y todo ello con un diseño increíblemente moderno y estético.

Y para terminar, ya que ahora hablábamos de estética, lo haremos hablando de una silla cuyo principal punto fuerte es su estética. Y viendo las imágenes de la silla seguro que has descubierto el motivo.

Esta silla parece estar totalmente fundida, pareciendo incluso estar a punto de derretirse completamente. Su diseño único le dará un toque transgresor al interior de tu casa. La silla Fusion solo es apta para salones atrevidos y futuristas.

Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.