Sofás chaise longue

Sofás chaise longue

Si te gusta llegar a casa, estirarte en el sofá y disfrutar del relax y el descanso de tu hogar, un sofá chaise longue es el modelo de sofá que necesitas para tu hogar. Evidentemente tu salón debe cumplir una serie de requisitos (de los que hablaremos en el siguiente artículo). Pero si los cumple, has encontrado tu sofá ideal. Porque en cuanto a descanso y relajación, pocos sofás pueden ofrecer tanto.  

Comodidad garantizada

Tumbarse en el sofá a ver la tele o a escuchar música es uno de los grandes placeres de la vida, pero al hacerlo ocupamos todo el espacio, lo cual genera “problemas” familiares. Con el sofá chaise longue este tipo de inconvenientes se acaban, ya que el espacio del chaise longue es solo una plaza, dejando el resto de plazas disponibles para la familia o amigos.

Existen sofás de 2, 3 y hasta 4 plazas. Al hablar de un sofá chaiselongue de 3 plazas, por ejemplo, lo que tenemos es un sofá en el que dos plazas son normales, y una de ellas es amplia, que es la que ocupa el espacio extra del chaise longue.

¿De cuánto espacio dispones?

Como decía anteriormente, el espacio es el principal inconveniente en este tipo de sofás. No todos los salones son aptos para contar con un sofá así, pero la variedad de tamaños es tanta actualmente, que hay sofás chaise longue con poca “salida”, no tan aptos para tumbarse, pero sí para estirar las piernas sin problemas.

En la revista Cosmopolitan podemos leer que lo ideal para saber si tienes espacio para estos sofás, que suelen tener un fondo de hasta 180 cm, es que hagáis un croquis sencillo de vuestro salón, y que coloquéis en él el sofá, en el lugar que tenéis pensado colocarlo. Medid con un metro lo que sobresaldrá el chaise longue, y así os haréis una idea más acertada.

Presupuesto para el sofá chaise longue

Los sofás de este tipo son más grandes que los normales, eso lo acabamos de ver, pero ¿son más caros? La respuesta es sí, pero tampoco demasiado gracias a internet. Nuestro consejo es que mires webs de ofertas de sofás en internet. Por ejemplo puedes mirar la sección de sofás chaise longue de SofaClub.es, que tienen ofertas todo el año. Las fotos que acompañan a este artículo son sofás que puedes encontrar en su catálogo, para que te hagas una idea de lo que pueden ofrecerte.

El precio, no obstante, dependerá de muchos factores: el número de plazas, el material del sofá, la temporada, si cuenta con arcón o no, diseño más moderno o más clásico,…

Sofás chaise longue con arcón

 Si quieres además de un sofá cómodo un espacio de almacenamiento extra para, por ejemplo, las mantas que usas para estar calentitos en casa mientras veis la tele, existen modelos de sofás chaise longue con arcón incorporado, para guardar cosas en el interior de la base del sofá. El propio catálogo de SofaClub, del que hablábamos anteriormente, también tiene buenas ofertas en este tipo de sofás.

Existen en el mercado sofás de este tipo con pequeños pufs incorporados para ofrecerte asientos extra. Como vemos, existen alternativas que se adaptan a todo tipo de casa y de necesidades. No dudes en pensar lo que necesitas, e intenta buscarlo. ¡Seguro que hay un sofá chaise longue perfecto para tu hogar!

Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.