Sofás para el comedor

Sofás para el comedor

Los sofás son las partes más visibles y más importantes de un comedor, junto con la mesa y las cortinas. Por eso es importante que la elección del sofá sea acertada, porque sobre él se fundamenta gran parte de la decoración del salón.

En el portal ya os hemos mostrado consejos para acertar con la elección del sofá, por lo que en este artículo os mostraremos algunos sofás destacados que hemos recopilado especialmente para vosotros. Aún así hablaremos de ideas para elegir sofá del comedor acertadamente, ya que consideramos que es un aspecto muy relevante.

Lo primero que queremos recordarte es que el aspecto que debe primar sobre los demás es la comodidad. El diseño, el tamaño, el estilo y todos esos parámetros son muy importantes, pero la clave de un sofá es que en él nos sintamos 100% cómodos. Da igual que sea un sofá de tela o de piel precioso, lo fundamental es la funcionalidad. Y eso es lo que más debe acernos decantarnos por uno o por otro.

Eso no quiere decir por supuesto que nos decantemos por cualquiera que sea cómodo aunque su estilo desentone en la decoración del comedor, pero sí que primemos la comodidad frente a cualquier otro aspecto.

El tamaño del sofá debe ser el adecuado, tanto por diseño por comodidad. Por diseño debe ser adecuado ya que un sofá más grande o más pequeño de lo necesario desentonará y tirará por tierra todo nuestro trabajo. Y por comodidad el sofá debe ser del tamaño adecuado porque en él debe caber la familia cómodamente.

Evidentemente el espacio del salón nos puede condicionar en este tema, pero en caso de no cabernos un sofá en el que quepa toda la familia, tendremos que recurrir a los sillones.

El estilo del sofá es otro aspecto a revisar. En una decoración clásica cabe un sofá de corte tradicional, mientras que en un comedor actual cabe un sofá moderno. Parece algo evidente, pero no está de mal recordarlo.

Una vez conocidos los aspectos básicos que debemos tener presente a la hora de elegir el sofá, a continuación pasaremos a hablar de la pequeña selección de sofás que comentábamos al inicio del artículo.

El primero del que hablaremos será del sofá curvado IS de Inoda + Sveje. Esta creación de formas onduladas combina materiales de una manera asombrosa, presentando todo el sofá una fluidez de líneas muy destacable.

Parece que el sofá IS tiene como inspiración el mundo náutico, pero sea como sea, el diseño del sofá es increíble e irá perfecto en un salón de estilo moderno e incluso minimalista.

Aunque si hablamos de creaciones sorprendentes, el sofá que veremos a continuación gana por goleada. Si eres una persona a la que le gusta variar y que se cansa pronto de la rutina de una decoración siempre igual, el sofá SofaScape es justo lo que estabas buscando.

El SofaScape presenta un diseño único, que puedes personalizar tú a tu gusto gracias a su geometría completamente variable. Cada módulo de este sofá es maleable, por lo que podemos crear la estructura que queramos.

Artículos relacionados
Portal especializado en salones. Te ofrecemos una guía perfecta para la decoración del salón.